El Club Paladín, en Mano, no pudo pasar a la final del Nacional ante un poderoso Buruzgaiz

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 24-03-2018
Raúl-Serrano-del-Club-Paladín

El diputado de Deportes, Luis Minguela hizo el saque de honor del partido de mano individual entre Mikel Larrañaga y Asier Ansa, que abría el campeonato de España de Clubes de Pelota Mano y Herramienta el sábado 24 en el Frontón Municipal de Pedrajas San Esteban. Se cumplieron las previsiones en Pelota Mano, y los dos clubes que partían como primeros de grupo, el Barberito I de La Rioja y el Buruzgaiz de Ulzama pasaron a la final imponiéndose al Oberena de Pamplona y al Club Paladín de Salamanca respectivamente y el domingo jugarán la final.
El actual campeón del mundo sub 22 Mikel Larrañaga, del Barberito I, se impuso por dos juegos a uno al navarro Asier Ansa. Aunque Asier Ansa empezó ganando el primer juego con un disputado 8 a 10, Mikel Larrañaga no dio opciones en el segundo y tercer juego, ganado su partido con un contundente 10/1 y 5/0. El club Barberito I conseguía así el primer punto, a la espera de conocer el resultado del partido por parejas, en donde Oian Canabal y Joseba Aldave, del club Oberena Promesas se impuso ante la pareja del Barberito I formada por Ibai Fernández y Egoi Azpiazu. Así las cosas hubo que sumarse los puntos conseguidos para decidir al primer club finalista de la jornada que finalmente fue para el club riojano Barberito I.
La segunda semifinal se disputaba entre el club salmantino Paladín y el club navarro Buruzgain. En el partido de mano individual, Gaizna Otxandorena se impuso a Cabrerizo Martín, mientras que en el partido de parejas los salmantinos Raúl Serrano y Javier García poco pudieron hacer ante la supremacía de la pareja formada por Ibai Iriarte y Joseba Sarasa, actual campeón del mundo sub 22 de mano pareja que solo cedieron un punto en el segundo juego.

NACIONAL DE CLUBES DE 1ª
La localidad Vallisoletana de Pedrajas de San Esteban ha sido el escenario de las finales del Campeonato de España de Clubes de Primera Categoría los días 24 y 25 de marzo.  Los ocho mejores clubes de la categoría, cuatro en mano y cuatro en herramienta, lucharán por ganar el Campeonato de España y con ello el ascenso a División de Honor.
Clubes de seis autonomías,  Navarra, La Rioja, Galicia, Aragón, País Vasco  y la anfitriona, Castilla y León han conseguido el pase a las finales. Dos clubes de Castilla y León, uno en Mano, el Club Paladín de Salamanca y otro en Herramienta, el Club segoviano, Pelota Vallelado, han conseguido llegar a las finales y lucharán por  hacer el mejor papel, aunque no será fácil, ya que el nivel de los clubes participantes es muy alto, con jugadores Campeones del Mundo Absolutos, Campeones del Mundo Sub 22 o Campeones de la Copa del Rey en sus filas.
En la especialidad de pelota a mano se han clasificado  además del ya mencionado club Paladín (Salamanca, Castilla y León); Barberito I (Baños del Río Tobía, La Rioja);  Oberena Promesas (Pamplona, Navarra)  y Buruzgain (Ulzama, Navarra).
Por su parte, en la especialidad de herramienta se han clasificado
los siguientes clubes:  Pelota Vallelado (Vallelado, Castilla y León), Coruña (La Coruña, Galicia), Stadium Casablanca (Zaragoza, Aragón) y Kurene (Vizcaya, País Vasco).
FINALES DE MANO: DOMINGO 25 DE MARZO (a partir de las 10’00 horas).
Final Mano Individual.
Final Mano Parejas.
Final Paleta Cuero.
Final Pala Corta.
Entrega de trofeos.

www.afedecyl.es

 

Raúl-Serrano-del-Club-Paladín

Comentarios