El Club Doryoku celebra el tradicional Kangeiko

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 4-01-2018

Un año más los judokas del Doryoku han decidido acabar el año haciendo Judo con el tradicional Kangeiko. El pasado 31 de diciembre a las 6 de la mañana se reunieron un total de 50 judokas en las instalaciones del Gimnasio Zarza para realizar el último entrenamiento del año. No sólo acudieron los que día a día entrenan en el Dojo, sino que también acudieron antiguos alumnos que por un motivo u otro ya no pueden seguir disfrutando de este deporte. Un año más el entrenamiento finalizó con el desayuno de chocolate con churros de la Churrería Salamanca.
El Kangeiko es el entrenamiento que se realiza en la época más fría del año, basado en una tradición japonesa para forjar cuerpo y mente. Además es una forma de agradecer al equipo lo que te ha aportado durante todo lo que te ha ayudado durante ese año. Este deporte puede ser individual en lo que a competición se refiere pero es muy difícil poder avanzar sin tu grupo de compañeros (Jita Kyoei).
Si bien la tradición marca que el kangeiko se realiza durante una época determinada, en el Doryoku lo han adaptado haciendo únicamente el 31 de diciembre y se felicitaron el año en familia. No obstante, el 3 de enero el equipo de competición retomó los entrenamientos en las instalaciones del Gimnasio Yoko Gake para preparar los campeonatos de este mes de enero.
El 13 de enero habrá una representación importante en el autonómico júnior. El siguiente fin de semana es la Copa de España de Hondarribia y para acabar el mes, los judokas Junior competirán en la Copa de España Júnior Memorial Inmaculada Hernández en Villares de la Reina. Sin duda, un comienzo de año muy ajetreado para estos deportistas, que seguro intentarán volver a subir a lo más alto.

Comentarios