El CB Tormes cae ante Agustinos y se juega el ascenso con Carbajosa

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 22-04-2017

(Noticia patrocinada por las clínicas VITALDENT SALAMANCA y por CONFITERÍA GIL SALAMANCA. https://www.facebook.com/VitaldentSalamanca/?fref=ts http://www.confiteriagil.es/ ). Horrible encuentro de Quesería La Antigua-CB Tormes ante el Agustinos, que desde el primer momento pareció fuera de partido, con errores infantiles en situaciones cómodas y tirando simplemente de individualidades en sus mejores momentos. Quesería La Antigua-CB Tormes volvió a mostrar dos caras durante todo el partido, sobre todo diferenciadas entre el segundo y el tercer cuarto, el peor y el mejor de los salmantinos. En general, toda la primera mitad de los salmantinos fue horrible, con pérdidas, fallos de tiro y en general una falta de actitud que no permitían a La Antigua meterse en el partido. Los 17 puntos de los charros al descanso lo dicen todo, al igual que el 0/10 en triples durante estos 20 minutos.
En el tercer cuarto, sin embargo, La Antigua CB Tormes pareció encontrarse de nuevo consigo mismo gracias a 13 puntos de Pedro de la Calle que hasta ese momento no había anotado. Secundado el escolta en estos minutos por un Rober mucho más constante y un César que aparecía también de forma intermitente bajo el aro.
Así las cosas, lo mejor del partido para los charros era el marcador, puesto que a pesar de tan malos minutos, lograron ponerse 37-33, a solo 4 puntos de los leoneses en este tercer cuarto, que finalizó con un 47-42.
Sin embargo, el último parcial comenzó de nuevo con muchos errores por parte de La Antigua, que no veía canasta con claridad y seguía ‘haciendo la goma’ con su rival, hasta volver a acercarse 54-50 a falta de dos minutos para el final.
Pero en esta ocasión, los salmantinos remaron para morir en la orilla, puesto que después de todo el encuentro yendo por detrás en el marcador, nada les fue favorable y no lograron materializar la remontada. El CB Tormes se juega el ascenso a la Liga EBA a un carta en el duelo fraticida de este domingo por la mañana frente al Aquimisa Carbajosa. 
 
FICHA 
58 AGUSTINOS LESA (16+12+19+11)
: González 10, Álvarez 3, Castro 4, Marcos 2, Fernández 7 –cinco inicial- Martínez 5, Fidalgo 20, Rodríguez 0, Díez 0, Martínez 0, Alonso 4, Nava 3.
52 QUESERÍA LA ANTIGUA – CB TORMES (10+7+25+10): Herrero 18, Barriuso 1, De la Calle 17, Calvo 3, Elvira 2 –cinco inicial- JC 2, Yáñez 8, Lavado 0, Serrano 1, Fortuoso 0, Carcaño 0.
ÁRBITROS: Jurado y Guerra. Eliminaron a Yáñez y Fidalgo.
INCIDENCIAS: segundo partido de fase de ascenso disputado en el pabellón municipal de Würzburg.

IDC

 

Comentarios