El Carbajosa, el mejor colocado para ascender a la Liga EBA

Noticia patrocinada por gentileza de TELEPIZZA, EL CORTE INGLÉS, FRUTAS HERRERO PÉREZ, SALPESA, ARA HOMBRE Y UNIFORM http://angoso.es/  http://www.arahombre.es/ www.frutasherreroperez.es www.telepizza.es/  www.elcorteingles.es/ www.salpesa.com/). Aquimisa Carbajosa despejó por completo las dudas que podría haber después de su sufrida victoria ante Agustinos. El equipo químico logró vencer a Filipenses en un partido muy completo, en el que llegaron a ir ganando por cerca de 30 puntos. Las rotaciones volvieron a ser la dinámica de un encuentro en el que todos aportaron y que deja a los del alfoz a tan solo una victoria de la Liga EBA.  Esta vez, Alberto estuvo presente en el quinteto inicial. El capitán era el jugador más enchufado de su equipo al inicio, logrando cinco puntos. En el ecuador del primer cuarto, Aquimisa logró distanciarse todo lo que no consiguió distanciarse en el partido ante Agustinos (13-3).  Kevin, que no jugó el viernes, tuvo sus primeros minutos de la fase. Con un 2+1 de Óscar concluía el primer cuarto. Muy enchufado Aquimisa. 
Sumaban y seguían los del laboratorio, que con Nistal acertado desde el 6,75 consiguió establecer un 8-0 de parcial al comienzo del segundo cuarto. Con el control del rebote por parte de Aquimisa, el cuadro de Víctor Rico empezó poco a poco a fraguar la victoria. Theon, con doce puntos y ocho rebotes, era el mejor de los químicos
Tras el descanso (46 – 20), Aquimisa siguió con máxima concentración. Filipenses apostaba por Juan Pedro y por Sergio Alonso, base de LEB Oro fichado para la ocasión, pero le costaba recortar la distancia impuesta por los del alfoz, que llegó a rondar los 30 puntos. 
En los últimos diez minutos de partido un mate de Theon levantó a la grada (72-49). La mínima reacción que tuvo Filipenses llegó después de los triples de Javier Contreras y de Juan Pedro (74 – 60) a falta de dos minutos y 16 segundos, demasiado tarde. Víctor premió con minutos a David en un último cuarto que se finiquitó con dos faltas sobre Kevin (77-62). Si Aquimisa Carbajosa gana este domingo al CB Tormes-La Antigua será nuevo equipo de la Liga EBA.

FICHA
AQUIMISA CARBAJOSA 77:
Alberto Ramos (9), Beckett (17), Raúl (5), José (5), Dudu (14), Carlos Sánchez (3), Óscar (7), Javier Nistal (5), Kevin (12), David (0) y Manuel (0). 
FILIPENESES 62: Juan Pedro (27), Ricardo Martín (5), Diego Melero (2), Jaime Fernández (4), Javier Contreras (6), Gustavo Pedrosa (2), José Crespo (3), Sergio Alonso (13), Álvaro Maté (0), Carlos García (0) y Daniel García (0). 

VÍCTOR RICO
El entrenador del Aqumisa Carbajosa,  Víctor Rico, comentó sobre el partido que sus jugadores "han hecho una primera parte espectacular. Estoy súper contentos con ellos. No dudo de que este domingo van a darlo todo. Estoy muy feliz. El partido, por momentos, ha tenido un tono agresivo, con demasiadas faltas, algo que no nos ha gustado. Del rival espero otro partido duro, pero nos da igual porque creo que cuanto más duro es el partido, mejor responde este equipo”, señaló.

AQUIMISA CARBAJOSA
RVT 

Comentarios