El Ayuntamiento amplía las zonas de gimnasia para mayores con nuevos aparatos biosaludables en Vistahermosa

Noticia patrocinada por gentileza de TELEPIZZA, EL CORTE INGLÉS, FRUTAS HERRERO PÉREZ, SALPESA, ARA HOMBRE Y UNIFORM http://angoso.es/  http://www.arahombre.es/ www.frutasherreroperez.es www.telepizza.es/  www.elcorteingles.es/ www.salpesa.com/). El Ayuntamiento de Salamanca ampliará esta semana las zonas de gimnasia para personas mayores con la colocación de seis nuevos elementos en el Parque de las Musas, en el barrio de Vistahermosa. La nueva área de biosaludables contará con aparatos de cintura, extensión de piernas, paralelas, un caminador, bicicleta estática y pedales. 
Junto a esta actuación, entre las mejoras que se están llevando a cabo en el parque, también figura la modificación del sistema de riego para conseguir una mayor cobertura en las zonas verdes, la instalación de un sistema de recogida y drenaje de las aguas pluviales al fin de evitar los problemas existentes en los paseos terrizos con las escorrentías, la instalación de bordillos y una fuente bebedero.
Esta iniciativa responde al compromiso adquirido por el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, de continuar mejorando los parques y jardines de la ciudad como espacios de ocio y convivencia para seguir haciendo de Salamanca una ciudad más habitable dando respuesta, por otro lado, a las peticiones de los vecinos.
En concreto, el consistorio tiene previsto aumentar este año las zonas biosaludables para personas mayores hasta 32 con la incorporación de cerca de 70 nuevos elementos alcanzando casi 300 en toda la ciudad de Salamanca.
A esta zona se suman las recientemente colocadas en el parque Villar y Macías, en Pizarrales, en el Parque Chinchibarra, Parque de Colón o Plaza Barcelona. También se colocarán biosaludables en el Parque de Garrido y en los barrios del Rollo y Chamberí entre otras zonas.

Comentarios