El arquero del Club La Flecha, Daniel García, campeón de España cadete

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 11-02-2018

Daniel García Medina, del Club La Flecha, se ha proclamado campeón de España cadete de arco recurvo. Su compañera Alba Garrote de Barros fue tercera en la categoría júnior recurvo. Marcos Escudero, Daniel García Medina y Carlos Iglesias, éste último de Arqueros de Sol,  lograron el subcampeonato de España júnior de arco recurvo representando a la selección de Castilla y León. Por su parte, Daniel Martín Anaya se clasificó en primera posición en la categoría deficiente visual.
Excelentes resultados del club La Flecha  en el campeonato de España de tiro con arco celebrado este fin de semana en Langreo, donde 350 arqueros de toda España han participado en el campeonato júnior, cadete, menores de 14 y adaptado. El club ha desplazado 12 arqueros y 2 entrenadores, los cuales han cosechado unos muy buenos resultados.
El cadete Daniel García Medina se proclamó campeón de España al derrotar en una emocionante final al madrileño Yun Sánchez que se resolvió en la flecha de desempate, en donde ambas flechas impactaron en el 10, siendo la de Daniel más cercana al centro de la diana. Daniel que ya  fue subcampeón de España el pasado año también en categoría cadete se ha mostrado muy firme en todo el campeonato.
Alba Garrote que participaba en categoría júnior, no consiguió entrar en la final  por un margen muy pequeño de puntos, ganando la disputa de la medalla de bronce a la madrileña Sandra Cebrián.
Por su parte en la competición por equipos, el equipo de Castilla y León integrado por 3 arqueros salmantinos, Daniel García y Marcos Escudero del club La Flecha y carlos Iglesias de arqueros de sol consiguieron el subcampeonato detrás de Madrid y derrotando a equipos muy potentes como el balear.
El resto de los participantes del club consiguieron buenos resultados aunque no optaron a medallas, destacando a Andrea García que llegó a cuartos de final.
Con estos buenos resultados se afrontan las ultimas pruebas de sala de la temporada, con el campeonato de España senior que se celebrará en Ibiza los días 23 al 25 de febrero y donde asistirán 5 arqueros del club y la 2º jornada de la liga Castilla y León para los más pequeños que se celebrará en Zamora el 4 de marzo.

CLUB LA FLECHA
 

Comentarios