El Aquimisa Carbajosa logra su cuarta victoria con mucho sufrimiento

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 22-10-2017

(Noticia patrocinada por gentileza de EL CORTE INGLÉS y FRUTAS HERRERO PÉREZ www.frutasherreroperez.es www.elcorteingles.es/). El Aquimisa Carbajosa ha conseguido su cuarto triunfo consecutivo tras imponerse con mucho sufrimiento al Instituto Rosalía de Castro por un apretado 69-67. El equipo de Víctor Rico ha ido por detrás en el marcador durante la mayor parte del encuentro, pero en los últimos cinco minutos ha sabido remontar y hacer que la victoria se quedara en casa.
Dieye, con 15 puntos y 10 rebotes, ha sido fundamental para sacar adelante el encuentro ante un conjunto gallego que a pesar de las bajas ha mostrado mucho nivel en Carbajosa.
Los visitantes, con un acertado Antonio Pantín, se ha hecho con las primera s ventajas del partido, pero los locales han sabido reaccionar y gracias a un parcial de 8-0 se han ido al final del primer cuarto con una pequeña ventaja: 18-16.
El Aquimisa Carbajosa, muy desacertado durante todo el choque en el lanzamiento exterior, ha visto cómo el Instituto Rosalía de Castro en cambio sí que metía los triples y se iba al descanso con una ventaja de 4 puntos tras un parcial de 2-11 en los últimos cuatro minutos de la primera mitad.
Los de Víctor Rico no se estaban sintiendo nada cómodos en la cancha y el  atasco ha sido tal que el parcial ha subido hasta el 2-16. El hecho de no poder correr maniataba a los salmantinos, que veían como en el minuto 25 el conjunto gallego se hacía con la máxima renta de todo el choque: 34-47.
Sin embargo, la mejoría en defensa gracias a aumentar la intensidad ha hecho que se llegara a los últimos diez minutos solo cuatro puntos abajo (47-51) y que todo estuviera por decidir.
El apoyo del público ha vuelto a ser clave para que los locales se encontraran más cómodos, a pesar de que se llegara al minuto 35 con 5459 en el marcador tras un nuevo triple del visitante Pita. A partir de ese momento Dieye se ha hecho inmenso, con varios rebotes ofensivos que han terminado en canasta, una de ellas que ha servido para volver a colocarse por delante en el marcador: 60-59. Después ha llegado un triple de Jones para cerrar un parcial de 16-3 en cinco minutos y el Aquimisa Carbajosa ha vuelto a creer en el triunfo.
Los últimos minutos han sido un toma y daca constante en el que los salmantinos han estado más acertados, apareciendo por fin los norteamericanos para ayudar a marcar las diferencias. Una canasta de Ebinum ha puesto el 68-64 a falta de solo 23 segundos y todo parecía sentenciado, pero el Rosalía de Castro se ha puesto a solo un punto a falta de 6 segundos y Pendleton ha tenido que ir a la línea de tiros libres cuando quedaban 4 segundos. Ha metido el primero, pero no el segundo, y los gallegos han dispuesto del último lanzamiento a la desesperada para llevarse el partido, pero el balón no ha entrado y la victoria se ha quedado en Carbajosa.

FICHA
AQUIMISA CARBAJOSA (18+14+15+22):
Pendleton (16), Dieye (15), Jones (12), Gutiérrez (-), Ebinum (8) –cinco inicial-, Román (7), Crespo (3), Cano (2), Alonso Ruiz (-) y Rac (6)
INSTITUTO ROSALÍA DE CASTRO (16+20+15+16): Orejas (6), Posse (9), Pantín (17), Pita (12), Patiño (-) –cinco inicial-, Pérez (8), Lorenzo (7), Poza (-) y López (8).
ÁRBITROS: Aguilera Mellado y Calvo Aceña. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: 400 espectadores en el pabellón municipal de Carbajosa.

AC
 

Comentarios