"Docenter no sólo ofrece ser entrenador sino un título educativo de Grado Medio y Superior"

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 7-06-2016
futbol-cesar-jimenez-javier-matilla-docenter

'Docenter' llega a Salamanca como una nueva oferta educativa no sólo para conseguir el título de entrenador (nivel 1, 2 y 3) sino también académica con la obtención del Grado Medio y Superior. César Jiménez, ex futbolista profesional, y Carlos Pérez, ambos con el título de Técnico Deportivo Superior en Fútbol, traen a Salamanca 'Docenter' cuyo director será el ex futbolista profesional salmantino y profesor de Educación Física, Javier Matilla. "Arrancamos el año pasado en Ávila y debido al éxito obtenido, hemos querido establecernos en ciudades próximas como Salamanca después de un año de gestiones y cumpliendo con todos los requisitos exigidos", comenta Carlos Pérez. 
La diferencia fundamental con respecto a otros centros es que 'Docenter' cuenta no sólo la vía federativa -donde se consigue el título de entrenador- sino también se ofrece una vía educativa.La oferta federativa sirve para la Comunidad Autónoma donde obtengas el título de entrenador. "Sin embargo, la vía educativa está homologada en todo el territorio nacional por el Ministerio de Educación.La vía federativa te da sólo acceso a entrenar mientras que la educativa permite presentarse a una oposición, centro de alto rendimiento, cualquier tipo de gimnasio o para una dirección deportiva. No deja de ser un título educativo y te da un abanico más amplio para entrar en el mercado laboral", indicaron Carlos Pérez y César Jiménez. 
Las clases teóricas se impartirán en el Colegio San Agustín, además de algunas prácticas en las propias instalaciones del centro y en el complejo deportivo de La Aldehuela. Se harán prácticas con entrenadores de equipos de base para ver su sesión de entrenamiento y corregir 'in situ'. 
El director de 'Docenter' en Salamanca, Javier Matilla, adelantó el equipo de profesorado con el que va a contar. "Le hemos dado mucha calidad a los cursos, desde el primero hasta el tercero. Este año, lógicamente, empezaremos por el nivel 1. César Jiménez va a aportar muchas cosas como profesor gracias a su experiencia como profesional del fútbol y técnico. La parte de psicología la impartirá el subdirector del colegio Montessori. Ángel Crego será otro de los profesores y aportará su dilatada carrera en el mundo del futbol. También está Pitu, director del departamento de metolodogía del Salmantino y yo mismo. También contaremos con la ayuda de Javier Ollero, ex futbolista profesional, y actualmente un letrado especializado en Derecho Deportivo", dijo Javier.
Este profesorado cumple todos los requisitos de Educación para poder impartir las clases. Las horas son regladas, en el primer nivel,  400 más 50 de prácticas, igual que en el nivel 2 y 700 horas en el nivel 3. Además se convalidan asignaturas tanto en Educación como a través del Consejo Superior de Deportes. El nivel 1 es un grado medio y el nivel 3 es un grado superior. "Con estos títulos las perspectivas laborales son amplias, ya que países como Estados Unidos o China están demandado a estos titulados por su preparación académica y por el auge que tiene en estos momentos el fútbol español", relató Carlos Pérez. De hecho, según indicaba César Jiménez, en la Comunidad de Madrid el 70 por ciento de los entrenadores tienen el título educativo mientras que sólo el 30 por ciento poseen el federativo.

 

Comentarios