Día Internacional del niño con cáncer en esta jornada escolar

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 15-02-2020

El Ayuntamiento de Salamanca se adhiere a la celebración del Día Internacional del niño con cáncer, que se celebra este sábado, 15 de febrero. Por este motivo desde esta Institución se insta a los participantes, monitores, árbitros y asistentes a las actividades de Juegos Escolares previstas para mañana 15 de febrero, que se lleve a cabo en todas las competiciones deportivas:
1. Minuto de silencio que sirva para mostrar la solidaridad y la fuerza que desde todos los deportistas, padres, árbitros y entrenadores, se quiere trasladar a todos los niños que estén atravesando por esta situación.
2. El color dorado simboliza el cáncer infantil, por ello una forma de Jugar por ellos podría ser, que los participantes y árbitros, durante el partido lucieran en  su rostro (como aparece en el cartel adjunto), dos líneas de color dorado. Pueden realizarse una fotografía de equipo o individual, y subirla a sus redes bajo el hashtag  #paintgold #DíaInternacionaldelNiñoconCáncer #pyfano.
Pyfano forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, una ONG que aglutina a 21 asociaciones de padres de menores afectados por esta enfermedad, cuyas sedes se reparten por toda España, y cuya labor consiste en trabajar para que todos los menores enfermos de cáncer tratados en España tengan las mayores posibilidades de diagnóstico, tratamiento y curación, con la mayor calidad de vida para ellos y sus familias.
 Pueden ver más información sobre esta actividad en la web  www.pyfano.es y en www.cancerinfantil.org
#DÍAINTERNACIONALDELNIÑOCONCANCER
#NOMASBARRERAS

Comentarios