Daniel Sanz y Verónica Sánchez vencen en la Carrera del VIII Centenario de la Usal

(Noticia patrocinada por gentileza de TELEPIZZA, EL CORTE INGLÉS, FRUTAS HERRERO PÉREZ, SALPESA, ARA HOMBRE Y UNIFORM http://angoso.es/  http://www.arahombre.es/ www.frutasherreroperez.es www.telepizza.es/  www.elcorteingles.es/ www.salpesa.com/). El pasado 23 de abril se disputó la primera prueba de Salamanca perteneciente al III Circuito de Carreras Populares VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Organizada por la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Educación Física y Deportes, se desarrollará en Zamora (18 de Junio) la segunda prueba puntuable. La Carrera, un año más, tuvo carácter solidario. En esta ocasión a favor de la Asociación del Parkinson Salamanca. Asistieron tanto a las carreras como a la entrega de premios la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria María Pita Yáñez, el vicerrector para la conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban de Vega, el diputado de Deportes y Educación de la Diputación de Salamanca Jesús María Ortiz Fernández y el delegado provincial de Salamanca de la Federación territorial de Castilla y León de atletismo, Moisés Muñoz Macías.
 La jornada comenzó a las 10:30h con un Marcha Solidaria Marcha Run For Parkinson. Una vez finalizada la marcha, sobre las 11:00h, comenzaron las carreras para los más peques, comenzando con las categorías benjamín y alevin, seguidos de los infantiles y cadetes, siendo premiados los ganadores y ganadoras de cada categoría. A las 11.30h, el turno fue para la carrera absoluta, dándose el pistoletazo de salida a todos los participantes, los cuales completaron un circuito de 10km con salida y llegada en el Complejo Polideportivo de Salas Bajas, recorriendo el casco antiguo y la Plaza Mayor donde un gran número de viandantes animaban a los corredores.
Los ganadores de esta primera carrera perteneciente al III Circuito de Carreras Populares VIII Centenario de la Universidad de Salamanca fueron: 1º Daniel Sanz Sanfructuoso (Runhhers Team) con un tiempo de 30:32 y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 37:42; 2º Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) con 31:22 y Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con 39:36 y 3º completando el podio, Antonio Cuadrado Díez (Capol) con 32:16 y Paula Santos Alfageme (Independiente) con 40:57. 
Se entregaron premios también a los dos primeros de las categorías de veteranos, tanto en hombres como en mujeres, M-35, M-40; M-45; M-50; M-55 y M-60 y a los dos primeros universitarios tanto en masculino como en femenino. También fueron premiados, los 6 primeros equipos clasificados.
Por último, recibieron premio también los dos primeros clasificados en ambos sexos, los participantes de la Carrera Solidaria con el Parkinson, que se desarrolló conjuntamente con la prueba absoluta de 10km, siendo los mejores: 1º Ricardo Adrados Sánchez (At. Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 35:06 y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 37:42, ocupando la 2ª posición, Juan Carlos Arévalo Martín (Runhhers Team) con un tiempo de 35:46 y Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con un tiempo de 39:36.
Como clausura a la entrega de premios, se llevó a cabo un sorteo de regalos entre todos los participantes.
A todos los participantes a la hora de recoger el dorsal, se les entregó la camiseta conmemorativa, y la organización puso a su disposición avituallamientos tanto a mitad como a final de carrera, duchas, servicios médicos y de fisioterapia. Además los más pequeños pudieron disfrutar del mini campo hinchable de fútbol que se instaló en la cancha de rugby del complejo deportivo universitario.
 
 

Comentarios