Cuatro podios para la EC Promesal en la Copa de Escuelas

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 11-04-2018

La II Copa Escuelas Ayuntamiento de Salamanca celebrada en la matinal del pasado domingo en el parque del Arroyo del Zurguén tuvo un color destacado, el fucsia de los chicos de Promesal, que consiguieron darle luz a una mañana gris en la parte meteorológica. En un circuito técnico, precioso y revirado consiguieron dos triunfos, dos segundos puestos y colocaron a varios de sus ciclistas entre los cinco mejores de las categorías. Los chicos de Oché Alonso comenzaron la fría mañana con un doblete en categoría Promesas femenina: Lucía Bautista Luengos, recientemente proclamada campeona de Castilla y León en Benavente, repitió victoria justo delante de su compañera Elena Rosquete Rossy. Las ciclistas charras se jugaron la victoria en un emocionantísimo esprint en el que la campeona regional fue más rápida y sumó un importantísimo triunfo que la afianza como líder de la Copa Escuelas, ahora, que la misma, afronta su recta final, ampliando su ventaja sobre su compañera Elena.
Continuaron las alegrías para Promesal, y también en categoría femenina, esta vez entre las Principiantes. Daniella Ramos Tamames no ha faltado a su cita con el podio en ninguna de las pruebas disputadas hasta la fecha. En Salamanca, en el Zurguén, Daniella fue segunda, y se disputará en una bonita pelea el triunfo en la Copa de Escuelas CyL en las tres carreras que restan. En la carrera que cerraba la mañana dominical, la categoría infantil, el ciclista de Promesal Juan María Cuella Pérez consiguió un triunfo destacadísimo, colocándose en cabeza en el pistoletazo de salida y no abandonando en ningún momento la primera plaza. Como a sus compañeras, este triunfo le sirve para afianzarse en la primera posición de la Copa con un amplio margen sobre sus rivales.
Finalizó la bonita jornada ciclista con la felicitación por parte de las escuelas de Castilla y León a Promesal, organizadora, por el espléndido circuito, y al Ayuntamiento de Salamanca, por el estupendo parque que los salmantinos tenemos en los alrededores del arroyo del Zurguén, un amplio pulmón verde ideal para la práctica del deporte.

ECP

 

Comentarios