Concluye con éxito el campus de verano del FS Salamanca y de la Escuela CS Lewis

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 12-07-2018

Éxito en la fusión de los campus de verano del FS Salamanca y de la Escuela CS Lewis que se venían desarrollando en años anteriores por separado. Días de entrenamientos de fútbol y fútbol sala con entrenadores profesionales como Tomás de Dios o Juanlu con el específico de porteros.
Además se ha recibido la visita de personalidades del mundo del deporte como Pablo Acebo (periodista), Raquel Ruano (médico y voluntaria en Cruz Roja) sobre RCP y primeros auxilios, Enrique Sánchez-Guijo (exdeportista paralímpico y concejal de Deportes), y deportistas que contaron sus experiencias en diferentes clubes como Diego Hernández (Real Madrid), Binu Bariam (Villarreal y Real Madrid), Sergio Barbero (Movistar Inter) y Víctor Cascón (liga universitaria de Estados Unidos). Todo un lujo para los participantes del campus, cuyo objetivo no sólo es jugar y divertirse sino también formar y educar en valores, tomando como referencia personas que tienen mucho que aportar en todos estos aspectos.
También los participantes pudieron practicar deportes menos habituales como el tiro con arco, la esgrima o el waterpolo. Y no faltó el torneo de E-sports de Fifa edición Mundial 2018, la gran gymkana y el concurso de platos de comida. Todo ello en las mejores instalaciones de Salamanca para un campus deportivo. Los participantes han recibido una pieza de fruta cada día además de una charla sobre nutrición y deporte.
Como en pasadas ediciones se realizó el curso de premonitores en el que varios jóvenes se han estado formando para ser entrenadores y educadores-monitores deportivos en sesiones con un contenido teórico-práctico que no se encuentra en otros cursos.
El campus ha contado con la colaboración de la concejalías de Deportes y de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca.

FM

 

Comentarios