Carta abierta de 'Somos su voz Salamanca' contra el maltrato animal

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 16-05-2017

'Somos Su Voz Salamanca' lucha en contra del maltrato animal, abandono además de ser banco de alimentos, Siendo una Asociación con poco tiempo de vida , sus integrantes llevan muchos años  luchando contra esto, quedando claro que no somos protectora, que no recibimos ayudas ni subvenciones , que lo que aportamos la junta directiva, lo que sacamos con nuestra tienda y los donativos son nuestros únicos ingresos.
 Aclaro todo esto, porque  ciertos ciudadanos se han quejado de que otra protectora a chupar dinero, que una ciudad tan pequeña como puede tener 8 protectoras. Somos Su Voz también esta sorprendida de que en  Salamanca ,ciudad cultural con mucha historia , educación y poca población tenga tantísimos abandonos, malos tratos hasta dejar morir a los animales de inanición, No hay 8 protectoras si no 10, además de infinidad de colonias  de gatos y particulares que los cuidan  y alimentan, porque los gatos son abandonados, apaleados, echados como basura a la calle, y ciudadanos salmantinos,  son seres vivos al igual que cualquier otra especie. Se quejan de que hay  hambre en el mundo  y que Salamanca tiene mucho paro , que los animales no importan,  y ahí les digo que están equivocados, los animales forman parte de nuestra sociedad , de nuestra cultura y de nuestra familia, y si hay muchísimo paro, porque realmente esta ciudad no ha importado a los que gobiernan, pero otras especies no deben de pagar por ello. Salamanca  no es una ciudad tolerante ni respetuosa, a las personas que amamos y respetamos a otras especies se nos insulta  hasta  llegar a decir que preferimos muertes de niños a animales. Por  favor seamos seres racionales, la mayoría de personas que se ocupan de los animales, realizan  otras actividades relacionadas con niños, enfermos, ancianos, juventud, banco  de alimentos, etc. En Somos Su Voz hay voluntarios de Cruz Roja, del banco de alimentos, socios de Acnur  de asociaciones Culturales, , en fin que el corazón nos da  para muchas causas, mientras que esta gente que tanto critica  sentados en el sofá  por medio de una pantalla no hacen nada.  Seres radicales que podían usar su tiempo libre en ayudar a otras causas como hacemos muchos de nosotros.
De verdad que es asombroso la cantidad de animales que  a diario sufren, pedimos a los ayuntamientos eventos en sus pueblos, incluido Salamanca y no nos dan respuestas, no nos escuchan y ya creemos que basta de hacer oídos sordos, .Nos obligan a vacunar, a poner un chip, (en algun caso aparece un  perrote muerto , lo entierran sin leer dicho chip y los dueños se vuelven locos buscando, caso que se puede demostrar que ha ocurrido) a llevarlos atados, a poner bozal, etc, ,muchas obligaciones pero ningun derecho para ellos, algo que es  abominable.Se aprueba la bajada del  IVA en los veterinarios en octubre y sigue sin ejecutarse.Y nosotros nos preguntamos: ¿Cuándo va a acabar esto? ¿Cuándo los responsables tomaran cartas en el asunto  y las condenas por estos actos sera mas duras que las que  hay ahora? ¿Cuándo podré pasear por la calle con mi familia y mis perros y no me encontrare azufre, carne envenenada o con alfileres? 
Somos Su Voz va a luchar contra todo esto,  pedimos respeto, tolerancia y educación, tanto a los dueños de los perros como a los que no tienen,  respeto a  los gatitos en sus colonias, respeto para sus cuidadores, respeto en general entre todos y para todos, y en esto no vamos a ceder. 
Los que amamos y  respetamos a todos los seres vivos pedimos que antes de hablar se informen, que antes de abandonar  o maltratar miren a los ojos del animal y vean que el siente, ama, tiene miedo,  y que no merece eso que le vamos a hacer, si acabasemos de una vez y para siempre con estos  salvajes actos, se acabarían las protectoras, podríamos dedicarnos mas a cuidar de nuestra ciudad y de sus  gentes necesitadas, además de ser un ejemplo en este país. 
Por este motivo pedimos a los medios de comunicación que difundan nuestra carta, que nos apoyen y que colaboren con nosotros en eventos,  bien sea patrocinando  y haciendo acto de presencia, organizar eventos junto a vosotros, como podria ser un 24 horas de fútbol. Acabar con el maltrato, abandono y ser una ciudad sacrificio 0. Es primordial para una ciudad culta, sabia, solidaria y un ejemplo para las demas ciudades españolas. Impliquémonos todos, que acaben las protectoras porque no existen abandonados y dediquemonos  levantar después la ciudad.

SOMOS SU VOZ SALAMANCA

Comentarios