Carlos y Javi Antón: "Nuestros años en el equipo del ADUS fueron los mejores de nuestra vida"

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 29-09-2018

Segundo capítulo de la colección de mejores deportistas de la Universidad de Salamanca conmemorando así su VIII Centenario de su fundación. Los protagonistas son Juan Carlos y Javi Antón, dos de los históricos jugadores del equipo de fútbol sala de la Agrupación Deportiva Universidad de Salamanca (ADUS) que en los albores de los 90 del pasado siglo lograron el ascenso a la máxima categoría del 'sala'  nacional con otros grandes jugadores como Ángel, Fox o el tristemente desaparecido Carlos Armendia, entre otros. Ambos, además, fueron campeones de España universitarios y Carlos tuvo el honor de representar al país en el Mundial Universitario donde los hispanos fueron subcampeones.
La Universidad de Salamanca les brindó la oportunidad de desarrollarse como deportistas y personas alcanzando el sueño de jugar en la élite del fútbol sala enfrentándose a estrellas de la época como Paulo Roberto o Carosini. Ambos coinciden plenamente en afirmar que aquellos años defendiendo la camiseta morada del ADUS "fueron los mejores de nuestra vida deportiva". Carlos se considera un privilegiado "porque compaginaba mis estudios en la Universidad de Salamanca con el fútbol sala. La Universidad se portó fantásticamente con nosotros. Nos sentíamos como auténticos profesionales y como, salvando las distancias con el fútbol, como si fuéramos un club grande", comentó. 
Su hermano Javi añadió al respecto que "esos años no se me olvidarán nunca. Conocimos a mucha gente viajando por toda España. Nos costó mucho trabajo ascender a División de Honor, pero finalmente lo conseguimos jugando tres temporadas en la máxima categoría. Además quiero resaltar que lo hicimos con un equipo cien por cien salmantino", dijo.
Javi recordó que "el ADUS en esa época tenía una magnífica estructura deportiva. Teníamos muchos campeones de España en atletismo y el equipo femenino de baloncesto crecía cada año más. Había un grupo de personas en la Universidad de Salamanca que trabajó muy bien por el deporte. En esa época el fútbol, y en concreto, la Universidad de Salamanca, acaparan todo.  Pero la aparición del ADUS hizo que la oferta deportiva fuera más amplia y lo comprobamos cuando veíamos el pabellón de La Alamedilla abarrotado para ver jugar a nuestro equipo", dijo.
Por su parte, Carlos cree "que la gente estaba ávida de ver otros deportes y el fútbol sala fue un gran escaparate. En aquellos años se jugaba con menos rigor táctico y menos físico. Se incentivaba el talento individual al servicio del colectivo", finalizó.

IOG
EL DIGITAL DE SALAMANCA

Comentarios