Carlos Martín acusa a los "difamadores" que están detrás del artículo de 'El Mundo' de su vinculación con Unionistas

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 31-07-2017

Como "una declaración de guerra" ha tachado el presidente del CF Salmantino UDS, Carlos Martín, las graves acusaciones que se han vertido en el diario 'El Mundo' contra la entidad que acusa al empresario Manuel Lobato de realizar asuntos oscuros con otros clubes y que ahora parece centrado en hacerlo en el Salmantino UDS. Martín señaló con el dedo al autor del artículo, Andrés Llamas. "Andrés Llamas son dos hermanos, uno periodista y el otro, periodista y abogado. Miguel Ángel Andrés Llamas es un socio fundador de Unionistas y colabora en con este club en asuntos jurídicos.Tenemos identificados a los difamadores que tienen como única finalidad desprestigiar al CF Salmantino UDS en favor del club en el que uno de ellos es socio fundador. Vamos a emprender acciones legales para salvaguardar tanto el honor de los que representamos al CF Salmantino como de Manuel Lovato, representante de Desarrollos Empresariales SL que compró legalmente el estadio Helmántico. Va a venir personalmente a Salamanca para defender su honorabilidad y la de la empresa que representa", dijo.
Carlos Martín considera que no hay nada "ilegal" en la compra del estadio Helmántico y que hay un total "acoso y derribo" hacia el Club de Fútbol Salmantino, sus aficionados y el estadio. "Se busca el que sólo viva uno para que muera el otro -en clara alusión a Unionistas- con difamaciones gravísimas y atentando contra nuestro honor y el de Manuel Lobato. Nuestros abogados ya han iniciado los pasos para emprender las acciones legales que serán contundentes", indicó.
Martín dejó bien claro que “tenemos identificados a los autores, tanto materiales como intelectuales, y sabemos de la finalidad que tienen. A partir de ahora vamos a defendernos con todo lo que esté a nuestro alcance”. Tras la publicación del artículo en el citado diario, Martín entiende que “es una declaración de guerra con unos hechos que llevan tiempo trabajando en ellos de manera deshonesta y al no encontrar nada ilegal ni en el club ni en la sociedad vierten unas acusaciones completamente falsas de las que responderán ante la Justicia”, añade.
El presidente del CF Salmantino enmarcó este hecho dentro de una actuación premeditada. “Está todo dentro de un entramado que el autor y autores intelectuales están localizados y por razones de estrategia jurídica no vamos a desvelar” y apuntó que “es una difamación que intenta desacreditar a un club que quiere recuperar para la ciudad a la UD Salamanca, porque hay un proyecto que quiere estar por encima de los demás a costa de lo que sea. El autor del artículo ha estado haciendo investigaciones en México, pero al no haber podido sacar nada, se lo ha inventado”.
Por eso, deja bien claro que “vamos a actuar contra todo lo que nos difame, ya sean periódicos, diarios digitales, comentarios en digitales o redes sociales. A partir de este momento este club no va a consentir ningún menoscabo. Tenemos documentación que ya está en manos de nuestros servicios jurídicos”.
Además, Martín comentó que había hablado con Manuel Lovato y que “está bastante más enojado que yo, pero estamos más comprometidos que ayer y ya estábamos mucho. Estamos con más ganas que nunca y vamos a ir a por todas. Va a haber un antes y un después. No vamos a consentir ni un atropello más. Hasta aquí hemos llegado. A partir de ahora, sólo se va a hablar de fútbol, lo extradeportivo al juzgado. Se van a poner todos los medios, y son muchos, para que en ningún momento se atente ni contra el club ni contra la afición ni contra lo que queremos hacer que es devolver a la ciudad, siempre que la afición lo decida, la Unión Deportiva Salamanca”, sentenció.

Comentarios