Abierto el plazo de inscripción en el IV Circuito Provincial de Canicross

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 29-09-2020

La Diputación de Salamanca, a través de su delegación de deportes, ha convocado y abierto el plazo para que ayuntamientos, entidades deportivas o instituciones debidamente identificadas puedan inscribirse en el IV Circuito Provincial de Canicross que se desarrollará durante la temporada 2020-2021. El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y finalizará el próximo 4 de octubre.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, y tras su publicación en el BOP, el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 16 de octubre. Así mismo, la organización de cada prueba es responsabilidad exclusiva de la entidad solicitante que deberá pedir todos los permisos necesarios para la celebración de la carrera así como facilitar a la Diputación una fecha prioritaria y otra de reserva para que la prueba pueda ser incluida en Circuito Provincial de Canicross.
Entre los requisitos establecidos figura que todas las pruebas deberán contar con un veterinario, que será el encargado de verificar que el animal está en condiciones para participar en dicha carrera, de controlar los chips de identificación de los perros que disputen la prueba y de verificar que el animal cuenta con todas las vacunas obligatorias. Asimismo, la organización deberá habilitar una zona de avituallamiento animal en la salida y en la meta de la prueba.
Por su parte, la Diputación de Salamanca como entidad coorganizadora de cada una de las pruebas, asumirá los gastos del seguro deportivo de todos los participantes, para lo que los organizadores deberán remitir, con dos días hábiles de antelación a la celebración de cada prueba, la relación nominal de participantes y su fecha de nacimiento. 
Asimismo, la institución provincial aportará los trofeos y medallas correspondientes a las categorías que establezca el organizador de cada carrera en función del número total de inscritos en la categoría absoluta con arreglo a este baremo: hasta 100 corredores, corresponden 6 trofeos; entre 101 y 300 inscritos, 9 trofeos, y cuando los corredores superen los 301 dispondrán de doce trofeos.
Los interesados en inscribirse en el IV Circuito Provincial de Canicross 2020-21 pueden acceder a las bases completas de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes 25 de septiembre.

Comentarios