21.000 euros de subvención municipal para Aviva y Adas

(Noticia patrocinada por las clínicas VITALDENT SALAMANCA y por CONFITERÍA GIL SALAMANCA. www.facebook.com/VitaldentSalamanca/?fref=ts www.confiteriagil.es/ ). Según se ha acordado en la Comisión de Deportes, la Fundación Aviva y el Club Deportivo Adas Salamanca contarán cada una con 8.500 euros para la escuela de promoción de deporte adaptado. Además, se ha dado también esta mañana el visto bueno a destinar a Aviva, 4.000 euros para la  organización de la carrera popular y solidaria de los 1.000 pasos.  
Esta actuación se enmarca en la apuesta del Consistorio por la promoción del deporte a través de las escuelas de promoción deportiva y, dentro de éstas, las actividades destinadas a personas con discapacidad con el objetivo de impulsar su participación en juegos y modalidades adaptadas, mejorar la salud física y psíquica, y promover una actitud positiva hacia la actividad física y el deporte.
La Fundación Aviva es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad funcional y de sus familias a través de diversas actuaciones entre las que está el fomento del deporte no competitivo. 
Los destinatarios del programa pertenecen a centros de educación especial, ocupacionales, especiales de empleo o escolares así como a asociaciones de personas con discapacidad psíquica, intelectual y sensorial y personas sin discapacidad como experiencia normalizadora.
Igualmente, el Club Deportivo Adas Salamanca facilita la práctica de deporte adaptado a personas con diversidad funcional en diversas actividades. Actualmente, más de 350 deportistas participan en las escuelas de promoción de deporte adaptado de ambas entidades. 

Comentarios